buscar noticiasbuscar noticias

T-MEC muestra que proceso de integración de Norteamérica es irreversible: Economía

La dependencia señaló que el Tratado permite al país insertarse a las cadenas de producción global y posicionarse como un centro exportador

Con el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se marca un día histórico, al demostrar que la integración de América del Norte sigue adelante y que con la modernización del acuerdo comercial se tendrán herramientas para enfrentar los retos del crecimiento y desarrollo frente al Covid-19, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

T-MEC muestra que proceso de integración de Norteamérica es irreversible: Economía

Al mismo tiempo, sienta las bases para fortalecer las acciones y políticas del actual gobierno encaminadas a promover una sociedad más incluyente”, expuso la dependencia

A pesar de que entre el sector privado y el gobierno federal hay un enfrentamiento por los recientes cambios en reglas que llevaron a cancelación de inversiones, la Secretaría de Economía afirmó que el TMEC “hará más atractiva la inversión en México”.

La dependencia explicó que se “abonará al Estado de derecho entre los socios del T-MEC” porque contiene disciplinas en materia de derechos de autor, propiedad intelectual, hay esquemas de limitación de responsabilidad de proveedores de servicios de internet y disposiciones en materia de observancia, entre otras cosas.

En el comunicado, la Secretaría afirmó: “El día de hoy es histórico para la región de América del Norte por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Este Tratado representa la consolidación de los esfuerzos de México por insertarse en las cadenas de producción global y posicionarse como un centro exportador de vanguardia”.

Con el Tratado se adoptan medidas anticorrupción, con lo que el gobierno mexicano se compromete a fortalecer el combate a las  prácticas de corrupción que puedan afectar el ambiente de negocios.

Se reconoce también que la competitividad es fundamental y busca incrementarla con iniciativas que promuevan la mayor participación de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor de la región.

Con el arranque del T-MEC este 1 de julio, la Secretaría de Economía afirmó que se avanzará para consolidar América del Norte, la cual se compone del 6.5% de la población mundial, es decir 493 millones de habitantes, la segunda mayor economía con 18.3% del PIB mundial, equivalentes a 26 billones de dólares y el segundo exportador del mundo, con una participación del 15.9% del comercio total en 2019



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD