buscar noticiasbuscar noticias

Sustituyen contra rieles

INSTALAN. Personal de Kansas City se encuentran cambiando los contra rieles de las vías del tren.Sustituyen contra rieles

Con la instalación de “contra rieles” se evita el descarrilamiento del tren y de paso se mejora la infraestructura de las vías que cruzan por Reynosa.

Juan Ledezma Zárate, empleado de la empresa Kansas City, comentó que están realizando cambios en estas piezas, sobre todo de las que tienen una gran antigüedad. 

“Son piezas de metal y madera que se instalan para que el tren no se descarrile y en caso de algún problema no caiga a drenes, canales o ríos”.

Es por ello que trabajan en la colonia Manuel Tárrega, donde se encuentra el dren El Anhelo.

“En caso de que el tren se descarrile, no se va al canal, los contra rieles lo detienen. Los estamos cambiando porque algunos ya tienen tiempo y no se encuentran en óptimas condiciones, por eso lo mejor, es sustituirlos”.

Se trata dijo, de un tramo de aproximadamente 60 metros donde trabaja una cuadrilla compuesta por cinco operarios y un mayordomo.

“Vamos a estar trabajando en otros tramos también que requieren de estos contra rieles, de esta forma se cuida la seguridad tanto de los operadores del tren como de las personas que viven en las ciudades por donde cruza el tren”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD