buscar noticiasbuscar noticias

Suspensión de vuelos de Reino Unido a Cancún frenará derrama de 15.1 mdd: Torruco

De acuerdo con datos de la Official Airline Guide, del 15 agosto al 30 septiembre próximos, British Airways tenía programados 9 mil 640 asientos a Cancún: 8 mil 644 procedentes de la terminal Gatwick y 996 de Heathrow, en 26 vuelos desde la primera y tres vuelos desde la segunda

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, afirmó hoy que la suspensión de vuelos de Reino Unido a Cancún, Quintana Roo, anunciada ayer por la aerolínea British Airways, a partir del próximo 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, representará un duro golpe para la economía, porque dejará de recibirse una derrama de 15.1 millones de dólares.

Foto: @AytoCancunSuspensión de vuelos de Reino Unido a Cancún frenará derrama de 15.1 mdd: Torruco

Durante el año pasado, prosiguió, la ruta Gatwick-Cancún, operada por esa línea aérea, representó 9.7% del total de llegadas al destino.

Y añadió que entre enero y junio del presente año esa ruta acumuló un total de 38 vuelos de British, con 7 mil 629 pasajeros, equivalentes al 6.2% del total de turistas internacionales a Cancún.

De acuerdo con datos de la Official Airline Guide, del 15 agosto al 30 septiembre próximos, British Airways tenía programados 9 mil 640 asientos a Cancún: 8 mil 644 procedentes de la terminal Gatwick y 996 de Heathrow, en 26 vuelos desde la primera y tres vuelos desde la segunda.

La derrama económica que se esperaba era de 13.5 millones de dólares de los turistas provenientes del puerto aéreo de Gatwick y 1.6 millones del Heathrow. En total, 15.1 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD