buscar noticiasbuscar noticias

Suspendido rescate de víctimas de erupción de volcán en Nueva Zelanda

El volcán Whakaari, en una isla remota de Nueva Zelanda, registra una mayor actividad sísmica en las últimas horas, obstaculizando los esfuerzos de recuperación de los cuerpos de las victimas y búsqueda de los desaparecidos

Wellington.

Suspendido rescate de víctimas de erupción de volcán en Nueva Zelanda

La erupción del Whakaari, el lunes, tomó por sorpresa a 47 excursionistas, provocando la muerte de seis turistas, mientras ocho permanecen desaparecidos en la isla, con nulas esperanzas de ser hallados con vida.

Las autoridades han intentado acceder a la isla tras la erupción del Whakaari, también conocida como isla White, pero las condiciones de seguridad en el terreno han impedido enviar a los equipos de rescate.

"He hablado con muchos de los involucrados en la operación y están ansiosos por volver allí, quieren traer a sus seres queridos a casa", dijo la primera ministra Jacinda Ardern.

Por su parte, el director médico de los condados de Manukau DHB, el doctor Peter Watson confirmó que 29 personas heridas por la erupción de Whakaari reciben atención en hospitales de todo el país, citó la Radio Nueva Zelanda.

De ellas, 25 personas se encuentran en estado crítico, por quemaduras del 30 por ciento en el cuerpo.

Entre los heridos o desaparecidos hay personas de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Malasia y Nueva Zelanda.

Mientras tanto, el proceso de identificación y los exámenes post mortem de las víctimas están en marcha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD