buscar noticiasbuscar noticias

Suspendidas pruebas masivas de VIH-SIDA

Sólo se atiende a personas que están acudiendo a Capasists a solicitarlas

Las pruebas rápidas masivas para detectar VIH, continúan suspendidas por la contingencia sanitaria.Suspendidas pruebas masivas de VIH-SIDA

Actualmente, por la pandemia del Covid-19, se encuentran suspendidas las pruebas de VIH masivas y sólo se atiende a personas que están acudiendo a Capasists Reynosa a solicitarlas.

“Puede ser que por el hecho de que sea mucha la gente que está resguardada en sus casas para protegerse de un posible contagio del coronavirus, haya bajado la demanda de esa clase de servicios”, dijo Juanita Díaz García, titular de la dependencia estatal.

Apenas son dos o tres diarias las pruebas que se realizan aquí en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA y Otras Infecciones de Transmisión Sexual. 

Consideró que ahorita no es prioridad practicarse una prueba de VIH ni es urgente, mientras no se manifiesten los síntomas.

Sin embargo, aquí estamos para atender a quienes lleguen para pedir una prueba sanguínea de tipo rápida, misma que continúa siendo sin costo alguno para los interesados.

En cuanto a las pruebas masivas que se venían haciendo en fábricas, centros comerciales, entre otros lugares más, estas se reanudarán una vez que termine la emergencia sanitaria y así lo dispongan las autoridades competentes, concluyó Díaz García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD