Noticias

Suspendidas las clases en Nayarit, Sinaloa y Jalisco por 'Willa'

  • Por: Agencia Reforma
  • 21 / Octubre / 2018 - 07:49 p.m.
  • COMPARTIR
Suspendidas las clases en Nayarit, Sinaloa y Jalisco por Willa

Cd. de México.- En municipios de las franjas costeras de Nayarit, Sinaloa y Jalisco decidieron suspender las clases el próximo lunes por la entrada del huracán "Willa", que evolucionó a categoría 4.

Nayarit fue el primer Gobierno que decidió este domingo que ningún plantel escolar de San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Acaponeta, Ruiz y Rosamorada deberá tener actividades.

De los 20 municipios que conforman la entidad, sólo estos nueve de la región norte serán los que tendrán que acatar la medida, mientras que a los de las zona centro y sur se les advirtió por posibles inundaciones y deslaves.

"Viento intenso, alrededor de 200 kilómetros por hora, lo que se sentirá en las costas norte del Estado de Nayarit", detalló el experto meteorológico, Jerusalén Ceja.

En el caso de Sinaloa, serán siete municipios ubicados en la zona sur los que deberán cancelar las clases previstas por las lluvias y vientos del ciclón tropical.

A las 17:00 horas, en un consejo de Protección Civil estatal, se decidió anunciar la medida para Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Mientras que en Jalisco, sólo se anunció -después de las 18:56 horas- que en Puerto Vallarta no habrá clases por los vientos y lluvias provenientes del Océano Pacífico.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA