buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden Contingencia Ambiental este miércoles

Vigilan. Aún cuando las condiciones ambientales no son del todo favorables, desde ayer se tomaron las medidas para levantar este día la Contingencia Ambiental.Suspenden Contingencia Ambiental este miércoles

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que este miércoles no se alcanzó un valor mayor de 150 puntos Imeca.

Informó que a partir de las 22:00 horas de este miércoles se levantaron las restricciones de circulación vehicular establecidas en Fase 1 de Contingencia Ambiental; detalló que el programa Hoy No Circula se aplicará de manera normal para este jueves. 

Sin embargo, la institución continuará vigilando las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, porque de acuerdo con los modelos para el día de hoy, se prevén condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.

Piden a la población su participación responsable para lograr la mejora en la calidad del aire e invitó a mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales.

VEN INVESTIGADORES POCA COORDINACIóN

Investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México criticaron que hasta el momento no ha habido una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender la contaminación ambiental.

Además, consideraron que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es una entidad muy débil, y que hasta el momento el problema no se ha visualizado como algo regional y se atiende no sólo de la capital del país o del Estado de México.

“El problema es que la Ley General de Protección al Ambiente no dice cómo se deben de coordinar las diferentes autoridades, no establece un reglamento, además la CAMe en mi opinión es una entidad muy débil para imputar sanciones, y no necesariamente esto es imputable a la voluntad política del gobernante en turno, sino a huecos en la legislación”, indicó Gerardo Ruiz, investigador del CCA.

Manuel Suárez Lara, director del Instituto de Geografía de la UNAM, señaló que al ser un tema que debe atenderse por distintas administraciones, locales, estatales y federales, tendría que haber un organismo que revisara que todos los órdenes de gobierno hagan lo que les corresponde.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD