buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden a 2 bomberos por investigación externa

Brownsville, Tx.

Suspenden a 2 bomberos por investigación externa

Inhabilitan al exjefe de Bomberos en Brownsville, temporalmente al mantenerse una investigación externa abierta en su contra.

Con fecha establecida al 9 de octubre se notificó a Carlos Elizondo que está separado del cargo como bombero y no autorizado para regresar al departamento u oficina oficial, excepto si se solicita por parte del departamento de Recursos Humanos.

En tanto se le ha notificado que se mantendrá separado del cargo, y percibiendo un sueldo hasta concluir la investigación.

Por lo cual se establece una solicitud de que el pago correspondientes será  efectivo al entregar insignias oficiales (placa), llaves, identificaciones tarjetas, o cualquier otro equipo que pertenezca a la ciudad de Brownsville.

Como parte de las acciones de suspensión se suma la de Ernie Estrada, quien también mantiene una licencia administrativa con salario pendiente de los resultados de una investigación por parte de la ciudad de Brownsville.

Las cartas oficiales emitidas en contra de ambos no revelan específicamente que se mantenga una investigación en su contra, sin embargo desde el pasado mes de julio se presentaron los primeros indicios por parte de una auditoría interna.

Sin embargo, de acuerdo con la evidencia compilada por un comité de auditoría que se formó en julio, Elizondo y Estrada habían redirigido las llamadas del despachador a una compañía de ambulancia privada 78 veces.

El comité de auditoría informó que se inició una investigación de las actividades en los servicios de bomberos y EMS debido a las acusaciones de que un servicio de ambulancia privado conocido como Intercity Ambulance Service las cuales estaban operando sin los permisos correspondientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD