buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden suministro de vacunas anticovid

Las condiciones peligrosas de carreteras y el cierre de aeropuertos afectan la cadena de distribución

Edinburg, TX. - Funcionarios estatales que controlan la distribución de la vacuna contra el Covid-19 informaron al Condado de Hidalgo que esta semana se suspende el suministro de dosis adicionales debido al clima severo.

Suspenden suministro de vacunas contra covid-19 por el tiempo severo.Suspenden suministro de vacunas anticovid

“Una vez más, nos enfrentamos a un nuevo desafío en lo que han sido tiempos muy difíciles”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez. “Pero superaremos esto”.

Los proveedores privados, como los hospitales del área, también son suministrados por el estado, pero se desconoce cómo esto está afectando sus suministros.

A medida que los fabricantes de vacunas han ido aumentando la producción, el estado ha comenzado a proporcionar varios miles de dosis al condado de Hidalgo para la primera dosis de vacunación. Por lo general, también proporcionarían una cantidad igual para las vacunas de segunda dosis.

Las condiciones peligrosas de las carreteras y el cierre de aeropuertos clave debido al clima han afectado la cadena de distribución.

El Condado de Hidalgo está programado para completar algunos de los primeros puntos de distribución de dosis y se ha comprometido a completar todos los segundos puntos de distribución del refuerzo y solo ofrecerá las segundas dosis en las Clínicas del Condado el resto de esta semana.

Se hará un anuncio para aquellos que califiquen para la primera dosis de vacunas con respecto a cuándo y dónde obtenerla. En este momento, las asignaciones de vacunas de la próxima semana no se han finalizado con el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD