buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden reclutamiento de personal

Esto es parte de las medidas preventivas tomadas ante la presencia del coronavirus

Matamoros, Tam.- Algunas de las empresas maquiladoras de Matamoros ya empezaron a suspender el reclutamiento de personas que estaban interesadas en laborar en dicho sector, esto como una medida preventiva ante la presencia del Covid-19.

Este corporativo es uno de los que suspendió el reclutamiento de personal.Suspenden reclutamiento de personal

Esto significa que no se estará pidiendo personal para laborar en dichas empresas, considerando que se esta pasando por una contingencia y ante esto se suspendieron las contrataciones.

Una de las empresas que ya suspendió este reclutamiento es TYCO, quienes dieron a conocer de dicha disposición, esto para evitar poner en riesgo a esta población sobre un contagio de coronavirus.

En el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), se siguen enviando personas de manera voluntaria a algunas empresas las cuales siguen demandando la mano de obra.

Se informó que algunos corporativos siguen demandando mano de obra, pero en estos momentos solo se esta enviando personal voluntario, ya que por la contingencia también se les pidió a la comunidad que se resguarde y eviten acudir al sindicato para prevención.

Hasta el último reporte es que solo ocho maquiladoras han parado labores de manera definitiva por la falta de insumos para producir, el resto de las empresas operan de manera normal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD