buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden por ocho años a pesista

El 24 de junio de 2016, la deportista fue sometida a un examen fuera de competencia y dio positivo del uso de esteroides

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció la suspensión de ocho años para la pesista Tzu-Chi Lin, originaria de China Taipéi, por dar positivo en una segunda prueba contra el uso de sustancias dopantes.

Suspenden por ocho años a pesista

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó en junio pasado una apelación ante el TAS para la aplicación del reglamento y por ello la atleta, al reincidir por segunda vez, debería cumplir una inelegibilidad de ocho años.

La apelación fue aceptada, la investigación continuó y el encargado de la misma determinó que Tzu-Chi Lin cometió una segunda violación de la regla antidopaje y deberá recibir una prohibición (de toda competencia) de ocho años, a partir del 14 de noviembre de 2018.

El TAS explicó que todos los resultados competitivos de Tzu-Chi Lin, obtenidos desde el 24 de junio de 2016 hasta el presente, están descalificados con todas las consecuencias, incluida la pérdida de medallas, puntos y premios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD