buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden peritos la identificación

Insalubre. La Fiscalía General de Justicia de Guerrero notificó al equipo forense que suspendiera sus trabajos por las malas condiciones sanitarias en el Semefo de Chilpancingo.Suspenden peritos la identificación

Chilpancingo, Gro. 

Un grupo de peritos forenses argentinos suspendió los trabajos de identificación de cadáveres en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo ante la falta de condiciones sanitarias en las instalaciones.

Un comunicado conjunto del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” señaló que la Fiscalía General de Justicia del estado les hizo esa petición el pasado jueves.

La ONG recordó que el pasado 6 de noviembre se realizó la toma de protesta de cuatro integrantes del EAAF para iniciar una segunda etapa del proceso de identificación de personas desaparecidas en Chilapa.

Los trabajos consistían en examinar y tomar muestras para análisis genéticos a cadáveres que presuntamente pertenecen a familiares del colectivo “Siempre Vivos” de Chilapa, que desde 2015 ha denunciado la desaparición de más de 300 personas a manos de integrantes de las bandas de narcotraficantes.

Según la Fiscalía, los cadáveres serían de las personas desaparecidas en los municipios de Chilapa, Zitlala y Atlixtac que son buscadas por sus familiares.

El pasado jueves la Fiscalía notificó al equipo forense que suspendiera sus trabajos por las malas condiciones sanitarias y el malestar que hay de los trabajadores.

El comunicado acusó que el trabajo de los argentinos ha encontrado múltiples obstáculos en la realización de sus trabajos independientes sobre casos de personas desaparecidas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD