buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden otra vez el ‘viacrucis viviente’

Rezarán en templo con un número reducido de participantes y será transmitido en redes sociales

Matamoros, Tam.

La mayoría de las iglesias realizarán el viacrucis de manera virtual.Suspenden otra vez el ‘viacrucis viviente’

Tal es el caso de la Rectoría de San Judas Tadeo, en donde el párroco Jesús Carlos Palacios señaló que debido a la pandemia este año no se realizará el “viacrucis viviente”, por lo que la representación se hará a través de una transmisión en redes sociales  para evitar aglomeraciones. 

Destacó que de acuerdo a las indicaciones de parte de la Diócesis de Matamoros, las parroquias deben de buscar alternativas para evitar aglomeraciones, por lo que las actividades que representaban multitudes quedan suspendidas, o en su caso cambiar la forma de desarrollarlas.

Ante ello, optaron por que para este año 2021, el viacrucis se rezará dentro el templo, en donde también se realizarán las representaciones del viacrucis con un número reducido de participantes y será transmitido en redes sociales para que su congregación pueda seguirlo desde la seguridad de sus hogares. 

“Tradicionalmente en años anteriores hacíamos una peregrinación desde la calle Longoria hasta el templo de San Judas, pero este año nuevamente lo haremos a través de medios digitales, dentro del templo rezaré el viacrucis y se harán algunas representaciones con miembros de la comunidad, pero serán muy pocos los que participarán en esta actividad de piedad que realizamos cada año”, indicó. 

El padre Jesús Carlos Palacios, resaltó la importancia de que la ciudadanía continúe cuidándose durante esta Semana Santa, evitando las reuniones masivas, que se realice una convivencia sana y familiar, para evitar que los contagios de COVID-19 se repunten y se pueda llegar a dar un retroceso en el avance de la pandemia. 

“Debemos seguir con los cuidados que tenemos, hacer caso de evitar congregarnos si no es necesario, mantener solo el vínculo familiar pero evitar reuniones masivas para evitar que esto se engrandezca, parece que estamos con un control adecuado y hay que seguir así”, agregó. 

Por último, comento que afortunadamente en lo que respecta a la iglesia católica, si está habiendo prudencia por parte de la ciudadanía en cuanto a la asistencia en los templos, por lo que dijo que esperan que con la vacuna en puerta, se pueda retomar las actividades de manera normal para el siguiente año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD