buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden oficialmente actividades de S. Santa

Atienden las recomendaciones que se tienen en estos momentos ante la presencia del Covid-19

Matamoros, Tam.- La Diócesis de Matamoros dio a conocer que todas las actividades con motivo de la Semana Santa quedaron suspendidas, en tanto algunas de las misas serán transmitidas a través de las redes sociales.

Quedaron suspendidas las actividades católicas de Semana Santa.Suspenden oficialmente actividades de S. Santa

Uno de los eventos que pudiera ser cancelado por completo es el lavatorio del pies, eso de acuerdo a la información de las mismas autoridades católicas.

En el comunicado comentan que ahora que la amenaza de la pandemia del Covid-19 nos obliga a readaptar nuestros planes y nuestras rutinas, elevemos los ojos a lo alto, hacia Dios. Y a pesar del desconcierto, de la incertidumbre y del dolor, con fe, digámosle, con Jesús y como Jesús: “no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

Los eventos que se van a estar suspendiendo son: Domingo de Ramos. La Conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén se celebre en el interior de las parroquias utilizando la tercera forma del Misal Romano.

Jueves Santo. Se omita el lavatorio de los pies y la procesión al final de la Misa en la Cena del Señor, y el Santísimo Sacramento se reserve en el sagrario.

Viernes Santo. Para la oración universal enviaré oportunamente una especial intención por los enfermos, por los difuntos y por aquellos que han sufrido alguna pérdida. La adoración de la Cruz con el beso se limitará solo al celebrante.

Vigilia Pascual. Se celebre únicamente en catedral y en las iglesias parroquiales.

Para el inicio del “lucernario” se omite el fuego, se enciende el cirio y, omitida la procesión, se hace el Pregón pascual. Sigue la Liturgia de la Palabra. Para la Liturgia bautismal, solo se renuevan las promesas bautismales.

En cuanto a la Misa crismal, oportunamente informaré la disposición que los Obispos de México tomemos sobre un posible traslado a otra fecha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD