Tamaulipas

Suspenden misas presenciales y otros festejos religiosos

El Obispo de Victoria dio a conocer la medida tras reunirse con el comisionado estatal de Coepris

  • Por: Alejandro Echartea
  • 02 / Julio / 2020 - 07:50 p.m.
  • COMPARTIR
Suspenden misas presenciales y otros festejos religiosos

Cd. Victoria, Tam.- El obispo Antonio González Sánchez dio a conocer que, tras reunirse con el comisionado estatal de la COEPRIS, Oscar Villa Garza, decidió que a partir de este jueves volvería a suspenderse la realización de misas presenciales así como otros festejos religiosos como la celebración de Nuestra Señora del Refugio este sábado 4 de julio, al menos hasta por quince días más dependiendo del comportamiento de la transmisión del virus SARS-CoV 2.

"En algunos lugares se transmitirán misas en vivo como aquí en Catedral la misa del domingo, y posiblemente a puerta cerrada se pueda permitir algún pequeño grupo de personas tomando todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud", originalmente se tenía programada la reapertura de iglesias y templos el 21 de junio pero tras un incremento en el número de contagios de COVID-19 esto se prolongó al domingo 28; esta semana sin embargo fueron expedidos nuevos señalamientos los cuales contemplaban la suspensión de servicios religiosos.

Fue el pasado 19 de marzo cuando la Diócesis de Ciudad Victoria dio a conocer mediante un comunicado la suspensión de ceremonias religiosas dentro de los 35 templos en los 20 municipios que integran la Diócesis de la zona centro del estado de Tamaulipas, dicha medida se llevaría de manera indefinida dependiendo del comportamiento de la pandemia en la región. La semana pasada algunas iglesias volvieron a reanudar sus misas presenciales a pesar de las recomendaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de no hacerlo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA