buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden investigación de explosión en Beirut

Exministro presentó una solicitud para recusarlo

El juez que encabeza la investigación de la enorme explosión del año pasado en el puerto de Beirut suspendió su labor el lunes después de que un exministro presentó una solicitud para recusarlo.

Secuelas de la explosión en Beirut, Líbano, del 4 de agosto de 2020.Suspenden investigación de explosión en Beirut

El hecho se produce en medio de una creciente campaña de políticos contra Bitar, quien asumió el cargo en febrero después de que su predecesor Fadi Sawwan fue destituido luego de mociones legales similares presentadas por altos funcionarios a los que acusó de negligencia en el caso.

El viernes, el exministro del Interior Nouhad Machnouk, quien también estuvo implicado en la investigación, presentó una moción para destituir a Bitar.

El 4 de agosto de 2020, explotaron cientos de toneladas de nitrato de amonio, un material muy volátil utilizado en fertilizantes que permaneció almacenado incorrectamente en el puerto durante años. En la tragedia murieron al menos 214 personas y más de 6.000 resultaron heridas, y vecindarios cercanos quedaron devastados.

GOLPE FINAL

La destitución de Bitar, si ocurre, probablemente sería el golpe final a la investigación, ya que es muy poco probable que un tercer juez asuma el cargo ante las amenazas de miembros de la élite política del país que han cerrado filas para impedir la indagatoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD