buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden extradición de ‘El Meño’

Suspenden extradición de ‘El Meño’

Ciudad de México

Un tribunal federal suspendió el proceso y ejecución de la extradición de Héctor Manuel Avendaño Ojeda. "El Meño", supuesto operador del Cártel de Sinaloa en Culiacán.

El Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó suspender provisionalmente la autorización de la extradición del "Meño", expedida el pasado 6 de febrero.

"Se concede la suspensión definitiva a Héctor Manuel Avendaño Ojeda 'El Meño', en los autos incidentales del juicio de amparo indirecto 272/2018 del Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México (actualmente expediente 368/2018 del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México), respecto de los actos atribuidos al Secretario de Relaciones Exteriores, Directora General del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano, Secretaría de Gobernación, y el Procurador General de la República, consistentes en la resolución de 06 de febrero de 2018 dos mil dieciocho, en que se autoriza la extradición del quejoso y su ejecución", dictó el Colegiado.

En marzo pasado, Avendaño Ojeda acusó en un juicio de amparo que las autoridades mexicanas lo mantenían retenido indebidamente en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, porque no se habían pronunciado con relación a la concesión o negativa de su entrega por delitos contra la salud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD