buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden esta vez ‘Operativo Paisano’

Esperan atiendan indicaciones de no cruzar hacia México

Por cuestiones del Covid-19, se cancelará el “Operativo Paisano“ de Semana Santa en Reynosa, que solía desplegarse en las inmediaciones de Puentes Internacionales, Aeropuertos y carreteras federales para brindar asistencia a los connacionales que llegaban desde Estados Unidos para visitar a sus familias.

No habrá personal para orientar a los connacionales, solo lineas telefónicas.Suspenden esta vez ‘Operativo Paisano’

La única herramienta para aquellos que ingresen a esta frontera serán las líneas de asistencia telefónica 072. “Creemos que los paisanos que viven en Estados Unidos atenderán la recomendación de quedarse en casa, si bien Semana Santa era una fecha importante, deben programar las visitas, el operativo no se realizará para no fomentar que vengan, aunque claro que funcionarán teléfonos de asistencia”, mencionó Alexandro de la Garza Vielma, contralor local.

Cada año, los connacionales recibían orientación sobre rutas y paraderos seguros, con la intención de que llegaran con bien a su destino, así como una cartilla donde aparecían los derechos y productos que podían transportar.

Pero ahora, con el Covid-19 la recomendación de autoridades es permanecer en casa, aún y cuando no existan restricciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el cruce por cuestiones de turismo hacía México desde Estados Unidos. 

La cancelación del “Operativo Paisano” también afectará a los elementos de la Guardia Nacional quienes habían creado un plan de trabajo en las carreteras que conectan a Reynosa con Monterrey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD