buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden envíos de acero de México a EU a través de trenes

Noticia Relacionada

Ferromex dijo que envía 15 mil vagones llenos de productos de acero cada año a EU.Suspenden envíos de acero de México a EU a través de trenes

Las siderúrgicas que envían sus productos vía el mayor ferrocarril de México han suspendido sus exportaciones a Estados Unidos desde que el Presidente Donald Trump impuso aranceles al producto, de acuerdo con Ferromex, de Grupo México.

Las siderúrgicas han suspendido los envíos mientras esperan oír de los compradores estadounidenses sobre si pagarán las tarifas impuestas al acero por Estados Unidos el jueves, según Ferromex.

Estados Unidos decidió no extender una exención a los aranceles del 25 por ciento sobre el acero y el 10 por ciento sobre el aluminio importado de México, Canadá y la Unión Europea para ayudar a proteger la base manufacturera estadounidense.

Ferromex, que envía 15 mil vagones llenos de productos de acero cada año, no está seguro de cuánto durará la suspensión.

"Es probable que algunos acuerdos o contratos que tenemos cambiarán (con las siderúrgicas)", dijo la portavoz de Ferromex, Lourdes Aranda.

"Es muy probable que esto nos afecte. No esperamos demasiado".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD