buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden el futbol peruano por aficionados que salen a las calles

Cinco meses le costó al futbol peruano volver. Pero el regreso duró apenas un día

CIUDAD DE MÉXICO

Suspenden el futbol peruano por aficionados que salen a las calles

El partido entre Universitario contra Academia Deportiva Cantolao decretó el regreso del futbol, pero también su adiós de nueva cuenta.

El juego que reanudaba el torneo peruano en su fecha 7 acabó con empate a un gol, pero al término de éste hubo incidentes debido a que la fanaticada del Universitario salió a las calles a festejar el 96 aniversario del club y debido a esto, el gobierno decidió suspender de nuevo el torneo.

En un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte informó la prohibición: "Al no cumplir, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

"Los incidentes producidos durante el viernes por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad necesarias para el reinicio del campeonato", agrega el comunicado.  

"El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD