buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden distribución de comida

Se ajustarán métodos a las pautas de las autoridades sanitarias, durante lo que dure la contingencia por coronavirus

La Joya, Tx.

Deja distrito de distribuir alimentos para los estudiantes.Suspenden distribución de comida

Todavía queremos ofrecer estos servicios sin tener que comprometer a ningún miembro de la comunidad o empleado, ni exponer a nadie a nada.¨ Blanca Cantú, coordinadora de relaciones públicas y comunicaciones

A partir de esta semana, el Distrito Escolar Independiente de La Joya suspenderá la distribución de comidas a fin de ajustar los métodos a las pautas de las autoridades sanitarias.

Blanca Cantú, coordinadora de relaciones públicas y comunicaciones, dijo que el distrito tuvo que pausar los servicios del Programa de Nutrición Infantil para mantener las pautas de las autoridades de salud por el Covid-19.

“Recibimos órdenes de los líderes de salud del condado, del estado y nacionales”, informó Cantú.

En vista de los cambios, el distrito decidió donar los paquetes restantes a las despensas de alimentos locales. Las familias en el área pueden llamar a esas despensas y averiguar cómo pueden recoger comida para sus hijos en este momento.

“Todavía queremos ofrecer estos servicios sin tener que comprometer a ningún miembro de la comunidad o empleado, ni exponer a nadie a nada”, continuó la funcionario escolar, quien insistió en la necesidad que las personas permanezcan en casa.

Debido a la baja situación socioeconómica de muchos estudiantes del distrito, la administración quiere asegurarse de que los niños, hasta los 18 años tengan comida después del sorprendente cambio al aprendizaje en línea frente a la pandemia de coronavirus.

SOLICITARÁN NUEVO PROGRAMA

LJISD se encuentra actualmente en el proceso de solicitar un nuevo programa de comidas para lograr este objetivo.

Ocho despensas de alimentos en La Joya, Peñitas y Palmview, incluidas algunas iglesias y la Autoridad de Vivienda de La Joya, ya han recibido las comidas donadas del Programa de Nutrición Infantil de LJISD.

La Joya ISD extendió los cierres de escuelas hasta el 4 de mayo en respuesta al creciente número de casos de Covid-19 en el área.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD