buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden derechos a senadora morenista ‘Lady Champagne’

MERECIDO. Suspenden los derechos partidistas de la senadora de Morena Alejandra del Carmen León Gastélum, por celebrar su triunfo bebiendo champagne e insultando a contendientes.Suspenden derechos a senadora morenista ‘Lady Champagne’

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena resolvió quitarle sus derechos partidarios por un año a la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, conocida como "Lady Champagne" por haber festejado su triunfo del 1 de julio con ofensas a sus contrincantes y hacerle daño al partido al brindar con una botella de champagne en un video que publicó en redes sociales.

"Se sanciona a Alejandra del Carmen León Gastélum senadora de Morena por Baja California, con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de 12 meses, así como con la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación de Morena o para ser registrada como candidata a puesto de elección popular por este partido", indicó.

El pasado 2 de julio, al conocer que ganó un escaño en el Senado, León Gastélum grabó un video que subió a sus redes sociales en el que llamó cucarachas a sus adversarios, además festejó su triunfo con una botella de champagne.

"La conducta de la C. Alejandra Del Carmen León Gastélum del pasado 1º de julio de 2018, genera un daño a la imagen de nuestro instituto político, pues tal y como se desprende de las notas periodísticas que se exhiben, se señala que los comentarios ofensivos e irrespetuosos forman parte de la vida democrática, prácticas y valores que promueve el partido político Morena".

Y agregó: "Dando pie a la redacción de notas que generan una percepción negativa de los integrantes y candidatos de este partido ante la opinión pública general, circunstancia que afecta la estrategia política en la entidad", resolvió la Comisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD