buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden cruce de donantes de plasma

La medida es para toda la frontera, desde San Diego hasta Brownsville, anuncia Paul Rincón, director de la entrada portuaria de Eagle Pass

McAllen, Tx.- Desde el pasado lunes, un vocero de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass anunció que estaba prohibido el ingreso a los donantes de plasma y quien lo haga podría perder su visa.

El cruce peatonal hacia Hidalgo se vio con muy pocas personas desde temprana hora, posiblemente por el cierre de cruce a los donantes.Suspenden cruce de donantes de plasma

Paul Del Rincón, director de entrada portuaria de dicha ciudad de Texas, indicó que las personas que residen en el lado mexicano ingresan regularmente a Eagle Pass durante la semana, ahora ya no podrán hacerlo de acuerdo a una orden de CBP en Washington que determinó que incurrieron en una violación al usar su (s) documento (s) de visa para ese propósito, pero sobre todo porque reciben una compensación.

Es una medida que se viene implementando desde el lunes y hasta nuevo aviso, dijo Paul del Rincón, director de Entrada Portuaria de Eagle Pass CBP, en referencia a las visas B1, B2.

En el caso de que el ciudadano mexicano intente ingresar al país para buscar donar plasma, puede enfrentar la revocación del documento.

En el caso de que el ciudadano mexicano intente ingresar al país para buscar donar plasma, puede enfrentar la revocación del documento, según sus declaraciones que fueron difundidas a través de un video. Sabemos que muchos donantes dejaran de percibir un ingreso económico por la venta de plasma y aún cuando haya reapertura de puentes la medida seguirá vigente.

Habrá un constante monitoreo de las personas que cruzan a Estados Unidos.

Solo se permitirá a quienes vayan a recibir tratamiento médico y si hubo una donación de plasma involucrada sin recibir nada a cambio.

NO VIAJEN A ESTADOS UNIDOS

Héctor Menchaca, enlace municipal de Piedras Negras con la Aduana Americana, dijo que este aviso es para evitar conflictos en la entrada al Puente.

A partir de este lunes ya no es válido el permiso que tenían algunas personas para donar plasma en Eagle Pass, por lo que el municipio de Piedras Negras les pide evitar hacer fila en el Puente, ya que serán regresados.

El enlace municipal con la Aduana americana explicó que incluso se podría cancelar la visa a quienes insistan a cruzar a donar plasma y que se les pague.

“Pero ahorita el cruce está cerrado y las personas están pasando a donar con un permiso especial, sin embargo, este dejó de tener validez a partir del lunes”, reiteró Menchaca González.

REVIENTAN REDES SOCIALES

Las redes sociales se vieron saturadas por los residentes del Río Grande Valley, desde Brownsville hasta McAllen.

Una persona que se identificó como Juan Carlos G. informó que había preguntado y confirmó que si es cierto que ya no los dejaran pasar y si me dijo el oficial que por el momento ya no pasaran los del plasma hasta nuevo aviso. Agregó que al parecer se están echando la culpa unos a otros,  Migración dice que hasta que el plasma les diga y los del plasma dicen que es migración.

Alejandra comentó que eso ocurre porque ya va entrar en vigor la reapertura de los puentes y que solo se podrá cruzar  enseñando el carnet de vacunación.

Una persona identificada como Neiva reiteró que sí están regresando a los donantes de plasma. otro más confirmó que no dejan pasar a nadie hasta nuevo aviso.

Comentó que ya no podrán donar plasma a cambio de dinero, según una nueva ley que nadie pudo confirmar su existencia.

Una joven conductora quien prefirió permanecer en el anonimato, expresó que preguntó a un oficial del CBP del puente Hidalgo-Reynosa sobre el relajamiento de las medidas para permitir el ingreso a personas con visas de turista a lo que el respondió que carecía de portar información de esta índole.

No hemos recibido información en lo que respecta a este cruce para permitir el ingreso de mexicanos con visas de turista a territorio de Texas, señaló el oficial mientras miraba su computadora de trabajo.

imagen-cuerpo

Las personas que acuden al Valle a vender su sangre, pueden arriesgar su visa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD