buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden a coordinador de Vigilancia de la UNAM

Exhiben los nombres de los porros expulsados

EVIDENCIA. El Rector Enrique Graue suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro (recuadro), captado sin realizar acciones contundentes que frenaran las agresiones.Suspenden a coordinador de Vigilancia de la UNAM

Ciudad de México

El Rector Enrique Graue suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Licona fue videograbado durante los incidentes, sin realizar acciones contundentes que frenaran las agresiones contra los estudiantes.

En un comunicado, la UNAM informó que Graue pidió a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante el ataque de grupos porriles a estudiantes que se manifestaban frente a Rectoría.

"Les solicito revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan", se precisa en el comunicado.

La Comisión Especial de Seguridad también realizará un análisis para proponer medidas adicionales para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de Universidad.

Esta comisión está integrada por alumnos, académicos y trabajadores, y sus conclusiones serán asumidas por la Rectoría.

COMPARTE RECTOR

LA INDIGNACIóN

"El rector Enrique Graue Wiechers comparte la indignación mostrada por los miles de estudiantes que se manifestaron ayer", señala la más reciente edición de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que dedica este número a la manifestación contra la violencia y los grupos porriles que organizaron y encabezaron estudiantes ayer.

El rector pidió a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario que investigue internamente los delitos cometidos, independientemente de las denuncias que ya han sido presentadas ante la Procuraduría capitalina.

Ofrece AMLO terminar con el porrismo

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en su Gobierno se terminará con el porrismo en las universidades públicas.

 "Todavía hay infiltrados, todo esto se va a terminar. Ya son las últimas, porque se meten grupos de intereses creados de todo tipo, pero ya esto no va a ser así", aseguró el político tabasqueño.

 "No va a permitir el nuevo Gobierno que se lleven a cabó acciones vandálicas en contra de los estudiantes. No queremos porrismo dentro de las universidades".

 En conferencia de prensa, López Obrador afirmó que en su Administración la autoridad no fomentará la infiltración de escuelas ni el espionaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD