buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden clases al faltar electricidad

De manera indefinida quedaron suspendidas las clases en la escuela primaria Ignacio Aguilar del fraccionamiento Casa Blanca

Matamoros, Tam.

Suspenden clases al faltar electricidad

De manera indefinida quedaron suspendidas las clases en la escuela primaria Ignacio Aguilar del fraccionamiento Casa Blanca, debido a la falta del servicio eléctrico en la mayoría de las aulas, por lo que los alumnos toman sus clases en salones que se vuelven muy calientes ante las condiciones climatológicas.

Ozil Aguilar Gómez, director del plantel, señaló que desde hace más de cinco años se tiene este problema, desde entonces se han hecho las gestiones correspondientes para contar con un transformador más grande y no se ha podido tener una respuesta favorable por parte de la Secretaria de Educación.

Por lo que la mañana de este miércoles citó a los maestros, padres de familia y alumnos, a quienes se les hizo de conocimiento de las acciones a tomar, entre ellas la suspensión de clases debido a las condiciones en que los niños toman sus clases bajo el intenso calor.

“Yo los invitó a los padres de familia, que en estos momentos se reúnan unos 40 y vayamos a estar más de tres horas dentro de una aula en donde no tenemos abanicos, aire acondicionado por la falta de luz, para que sentir lo que sienten nuestros alumnos”, dijo.

Explicó que además hay que recordar que los sanitarios funcionan con energía eléctrica, ya que a través de una bomba de agua se abastecen todos los módulos, pero al no contar con dicha energía difícilmente se puede mantener en condiciones favorables para los alumnos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD