Tamaulipas

Suspenden cirugías de urgencia en H.G.

Toma nosocomio nuevas medida emergentes ante coronavirus Covid-19; directora da a conocer disposiciones a seguir

  • Por: José Medina
  • 25 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Suspenden cirugías de urgencia en H.G.

Nosocomio suspende cirugías de urgencias, se canalizan a Reynosa.

Ya se asignó a partir de este martes, una enfermera y un médico en cada turno que se va a dedicar solo a ver los pacientes con cuadro gripal y/o cuadros respiratorios . Mayra Mune Maldonado, directora del Hospital General

Río Bravo, Tam.-  La directora del Hospital General, Mayra Mune Maldonado, dio a conocer nuevas disposiciones para los usuarios, pacientes y visitantes, por motivo del Corona Virus.

"Quiero comentarles las medidas que estaremos tomando, por indicaciones de la Secretaria de Salud, para cuidarlos y cuidarnos para atender a toda la población riobravense".

Y sobre ello, abundó: 

"Ya se asignó a partir de este martes, una enfermera y un médico en cada turno que se va a dedicar solo a ver los pacientes con cuadro gripal y/o cuadros respiratorios".

Además agregó que "les puedo decir lo que estamos y vamos hacer en el hospital, todavía estamos en las adecuaciones, se aislará el área para que no pisen el hospital", pacientes con dicho cuadro.

"Habrá un segundo filtro, si vemos al hospital de frente, a su mano izquierda, existe una puerta portón donde estará un segundo guardia, que estará preguntando si es cuadro gripal, pasa al área de Triage respiratorio, si no pasará a urgencias".

Cada que salga un paciente, se hará limpieza, y solo pasarán: el personal que está trabajando y las ambulancias, los familiares extras que siempre hay se quedarán afuera", detalló.

 

CANCELAN CONSULTA EXTERNA

"Las cirugías programadas se suspenden y las urgencias se mandarán a Reynosa, se cancela consulta externa, llámese pediatría, medicina interna y cirugía, solo ginecología se estará recibiendo y en urgencias los pacientes que se necesiten ver, los demás ya nos coordinamos con Jurisdicción y verán esas consultas que nosotros no, además se estarán enviando a vacunas al centro de salud rector atrás de la Ford y solo estaremos haciendo los tamiz, el auditivo y metabólico".

"El primer filtro son los portones grandes, se cerrarán y solo pasará el personal que labora en el hospital, enseñando su credencial de trabajador y las ambulancias", acotó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA