buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden ‘chalán’ al subir nivel del río

Blindan así seguridad de usuarios. Estiman que dure hasta 45 días, debido a los riegos

Díaz Ordaz, Tam.

MEDIDA. Esto es por seguridad de los usuarios, dijo el concesionario Marco Antonio Garza Acosta.Suspenden ‘chalán’ al subir nivel del río

Al elevarse de manera considerable el nivel del agua en el río Bravo por el inicio de la temporada de riegos agrícolas, las labores fueron suspendidas por seguridad de los usuarios y los trabajadores del chalán.

Marco Antonio Garza Acosta, concesionario del medio de transporte, remarcó que atendiendo los lineamientos del Coast Guard y los propios, una vez que la “cota” colocada en la orilla del cauce para medir la altura del nivel del agua es superada, se interrumpen actividades para evitar poner en riesgo a usuarios y trabajadores.

“La interrupción del servicio en el cruce entre Los Ebanos, Texas y Díaz Ordaz, podría durar hasta más de 45 días”, agregó.

“Pudiera ser lo que resta de marzo, el mes de abril y parte de mayo hasta que concluyan los riegos, o podría ser antes la reanudación del servicio si se presentan lluvias copiosas”, dijo.

Garza Acosta pidió la comprensión de los usuarios del Chalán, ya que es sabido de todos las molestias y gastos extras que representa el ir a rodear por los puentes de Reynosa o Camargo, sin embargo es por su propia seguridad la interrupción en las labores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD