Suspenden a sargento del SWAT por error operativo
Deja a un hombre en discapacidad para el resto de su vida
Mission, Tx.- Continúan los problemas en el Departamento de Policía de Mission y ahora se informó de la suspensión de un sargento, la semana pasada, como castigo por una operación mal llevada por parte de la unidad de fuerzas especiales y reacción inmediata, SWAT.
Se trata del sargento Teodoro “Ted” Rodríguez Jr., quien se encuentra en un periodo de castigo de 10 días, sin goce de sueldo.
La suspensión de Rodríguez es producto de una operación fallida del grupo SWAT, llevada a cabo durante el mes de enero, cuando sus integrantes dispararon a un sospechoso, por equivocación, una ronda de municiones de alto calibre.
Más de la sección
“Cometió un error”, dijo el jefe de Policía de Mission, Roberto Domínguez, agregando que Rodríguez informó del incidente inmediatamente y asumió la responsabilidad. El error envió a Steven Jeffrey Wilson, de 49 años de edad, al hospital con lesiones graves.“Un error que pone a un hombre en discapacidad para el resto de su vida”, dijo el padre de Steven, Bill Wilson.
LOS HECHOS
El pasado nueve de enero, el Departamento de Policía de Mission respondió a las llamadas sobre un hombre desnudo masturbándose en la cuadra 100 de Sunrise Lane. Testigos dijeron a la policía que reconocieron al sospechoso, un vecino llamado Steven Wilson y los oficiales tomaron declaraciones sobre lo ocurrido”.
Además se obtuvieron declaraciones sobre amenazas de muerte del sospechoso a su propia madre, destacándose que el sujeto es un viejo conocido de las autoridades.
Steven Wilson, al parecer bajo los influjos de las drogas, se encerró en su cuarto al tiempo que se daba parte a las autoridades, quienes llamaron a un negociador del SWAT para hacer que se entregara.
Wilson parecía estar armado con un cuchillo y un objeto grande, no identificado, escondido debajo de una chaqueta con la que se cubría, lo que después se supo resultó ser un bate de béisbol.
El equipo SWAT entró al dormitorio y un movimiento inesperado del sospechoso llevó a los oficiales a dispararle con una escopeta, la cual pensaron estaba cargada con cartuchos rellenos con “bean bags”, unas bolsitas rellenas con alrededor de 40 gramos de una especie de balines de plomo del número 9, que no llegan a penetrar en la piel pero el dolor incapacita temporalmente al objetivo, pero la escopeta contenía en realidad una carga diseñada para destruir puertas, la cual dio en el estómago de Wilson, ocasionándole graves heridas que lo mantuvieron alrededor de un mes en el hospital.
Al ser dado de alta el sospechoso fue acusado de amenaza terrorista y otro cargo que lo mantienen en prisión.