buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden a magistrado que votó contra Santa Lucía

Camero todavía participó ayer en una sesión del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa

Ciudad de México.

Suspenden a magistrado que votó contra Santa Lucía

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió ayer para investigación a un Magistrado del Primer Circuito, en la Ciudad de México, al que considera parte de una red de corrupción.

 Fuentes judiciales informaron que se trata del Magistrado Jorge Camero, uno de los tres encargados de revisar las suspensiones contra el aeropuerto en Santa Lucía.

Camero todavía participó ayer en una sesión del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la que se votaron tres recursos relacionados con la terminal aérea.

En sesiones previas, había sido el voto disidente a favor de mantener suspensiones contra el proyecto por posibles afectaciones al medio ambiente.

El Presidente del CJF, Arturo Zaldívar, anunció ayer la medida en una conferencia de prensa en la que rechazó una y otra vez hablar sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Zaldívar no quiso mencionar durante la conferencia el nombre del magistrado suspendido, pero enfatizó su importancia porque labora en el Primer Circuito, el más influyente del País.

 "Derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, ayer se suspendió a un magistrado del Primer Circuito por inconsistencias graves en su situación financiera", dijo.

 Agregó que, por sus conexiones dentro y fuera del PJF, el magistrado sería contacto para una red de corrupción.

 "El Primer Circuito del PJF había sido prácticamente intocable, en esta administración no habrá intocables.

"Si las investigaciones llegan a buen puerto verán que se rompió una red de corrupción muy importante en el Primer Circuito", agregó.

Zaldívar argumentó que por "respeto" a la decisión personal de Medina Mora no hablará de la renuncia, en cuyo trámite el Presidente de la Corte no tuvo participación legal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD