buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden a juez por sentencia a ‘Porky’

La Fiscalía General de Veracruz y familiares de la joven Dafne interpusieron un recurso de apelación por la sentencia

Xalapa, Ver.

CONSIDERADO. Diego N, uno de los integrantes de la banda de Los Porkys, beneficiado por el juez.Suspenden a juez por sentencia a ‘Porky’

 El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz suspendió este miércoles de manera provisional al juez que emitió una sentencia de tan sólo cinco años de prisión y una fianza de 15 mil pesos para Diego "N", uno de los integrantes de la banda de "Los Porkys", acusado del delito de pederastia agravada.

Dicho órgano notificó al juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz el inicio del procedimiento administrativo sancionador en su contra, al considerar posibles irregularidades en la sentencia contra Diego "N", en el caso de las agresiones contra la joven Dafne "N", quien era menor de edad en el momento de la agresión, que tuvo lugar en 2015. 

El Consejo de la Judicatura determinó la suspensión del juez derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia. De acuerdo con la investigación, se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género. 

Su resolución suscitó nuevamente una oleada de críticas en redes sociales porque supuestamente el juez no tomó en cuenta la acusación realizada por el delito de pederastia agravada, sino sólo por el de pederastia y con ello bajó la penalidad.

El Consejo de la Judicatura señaló que en caso de proceder el castigo, el servidor público podría recibir una sanción que va desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación de su cargo, si se comprueba que su desempeño no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes. 

Para ese delito se había solicitado que le fuera impuesta una pena de 12 a 40 años de prisión y multa de hasta 5 mil días de salario, como establece el Código Penal Estatal.}

El pasado 9 de agosto, la Fiscalía General de Veracruz y familiares de la joven Dafne interpusieron un recurso de apelación por la sentencia. La fiscalía argumentó que el juez no tomó en cuenta la acusación realizada por el delito de pederastia agravada y con ello bajó la penalidad.

La agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, que fue atacada por cuatro jóvenes adinerados. La fiscalía señala a Diego "N" de haber introducido por la fuerza a la menor de edad al interior de un automóvil marca Mercedes Benz color negro, con placas de circulación YKR-53-08 del estado de Veracruz, el cual era conducido por otro de los inculpados.

En el interior de vehículo, en donde Diego "N" y otro sujeto, actualmente evadido de la justicia, iban en el asiento trasero junto con ella, uno de cada lado. Uno de ellos le quito su teléfono y realizaron diferentes actos eróticos en contra de la voluntad de la adolescente y, por tanto, en detrimento de su integridad sexual, física y psicológica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD