buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden 8 petroleras actividad en Tamaulipas

Pandemia cerró la exploración; a nivel nacional son 38 contratos los que se detuvieron

La pandemia del coronavirus provocó que 8 empresas dedicadas a la exploración petrolera que cuentan con concesiones para realizar sus labores en Tamaulipas suspendan sus actividades para evitar la propagación del virus entre su personal.

Suspenden 8 petroleras actividad en Tamaulipas

Las suspensión se aplica a los contratos realizados durante los años 2015, 2016 y 2017 a empresas privadas para la exploración de zonas petroleras en el país, los cuales en Tamaulipas se encuentran en municipios como San Fernando, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Burgos.

La resolución emitida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos indica que la suspensión de los períodos de exploración y de evaluación, no implican la modificación de la vigencia de los permisos otorgados.

En Tamaulipas son 3 contratos de la empresa Jaguar Exploración y Producción, los que se encuentran suspendidos por el Covid, más 3 de Pantera Exploración y Producción, 2 de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos.

La suspensión de los trabajos no podrá tener una duración de más de 6 meses, los cuales empiezan a contar a partir del 23 de marzo del año 2020.

Los contratos fueron asignados como parte de las acciones de la reforma petrolera, en el cual se dieron 107 contratos de exploración y extracción a empresas extranjeras dentro del territorio nacional o aguas profundas.

De los 107 contratos asignados 31 cuentan con producción de petróleo o gas, los cuales aportan 124 millones de barriles de aceite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD