buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden 17 Casas de Empeño en Reynosa, fueron 66 en el Estado

Siete de las 66 suspensiones de casas de empeño que se han suspendido en el estado corresponden a Tampico, dijo el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Felipe Garza Narváez, quien aseguró que han implementado un operativo que culminará el próximo 31 de enero.

Suspenden 17 Casas de Empeño en Reynosa, fueron 66 en el Estado

Indicó que los propietarios de las casas de empeño, cuentan con 20 días hábiles para resarcir las irregularidades que le sean marcadas en el momento de la visita de los verificadores.

Sobre las principales faltas en las que han incurrido estos establecimientos, apuntó Garza Narváez, se encuentran el no contar con el contrato de adhesión y no estar inscrito en el registro público de casas de empeño.

En cuanto a las infracciones a las que pueden hacerse acreedores, estas van desde los 138 mil pesos como mínimo, y hasta los 3 millones 600 mil pesos, sanción que, pese a que se corrija la irregularidad, se aplicará por parte de la Procuraduría.

“La sanción como quiera se aplica, aunque hayan corregido las irregularidades, se puede solicitar la apertura y la sanción viene en forma posterior”, dijo.

Explicó que dentro del operativo que se lleva a cabo en todo el estado, se han detectado que 20 casas de empeño que se encontraban en el padrón, ya no operan como tal, lo que permite además actualizar el número de este tipo de establecimientos.

Precisó que son 7 casas de empeño en Tampico a las que se les ha puesto el sello de suspensión; 23 en Victoria, Matamoros 15, Valle Hermoso 2, Reynosa 17 y Nuevo Laredo 2, haciendo un total de 66 casas de empeño a las que se les ha aplicado una sanción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD