Tamaulipas

Suspende operaciones del chalán el nivel del río

Opta concesionario por seguridad de usuarios de Díaz Ordaz y Los Ébanos

  • Por: Francisco Valdivia
  • 13 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Suspende operaciones del chalán el nivel del río

CERRADO. El alto nivel del agua en el río Bravo obligó a la suspensión del servicio del chalán utilizado para el cruce fronterizo.

Díaz Ordaz, Tam.

Las recientes lluvias registradas río arriba elevaron demasiado el nivel del cauce en el río Bravo, por lo que por seguridad de los usuarios se suspendió el servicio del chalán utilizado en el cruce fronterizo entre Díaz Ordaz y Los Ébanos, Texas.

Marco Antonio Garza Acosta, concesionario del medio de transporte entre ambas fronteras, dijo que prefieren interrumpir el servicio para no exponer a los usuarios ni a los trabajadores a ser víctimas de algún accidente.

Agregó que el agua de las recientes lluvias fue dejada pasar libremente por las presas, por lo que se elevó el nivel del agua en el Bravo, y aún más al mantenerse las compuertas cerradas en la derivadora Anzaldúas, para dirigir el agua hacia los diques de almacenamiento en el vecino país y darle después un uso a este vital líquido que ahí quedará almacenado.

"Si ya no llueve en dos o tres días y disminuye el agua a un nivel seguro, podremos reanudar el servicio" añadió Garza Acosta. "Pero si continúa lloviendo como lo anuncia el pronóstico del tiempo por la presencia de fenómenos meteorológicos, podría permanecer cerrado el cruce fronterizo hasta por una semana o más".

El concesionario pidió la comprensión de los usuarios y una disculpa por las molestias o trastornos que les ocasione la interrupción del servicio del chalán, pero es mejor siempre garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores y evitar el riesgo de un accidente.

Alternativa

>Al interrumpirse el servicio en el chalán, los residentes de ambos lados de la frontera que quieran llegar a Díaz Ordaz o al Valle de Texas tendrán que rodear por los puentes de Camargo o Reynosa, gastando más, y con el riesgo de circular por la carretera.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA