Noticias

Suspende labores gobierno federal

Piden a la IP aplicar la medida ´Quédate en casa´

  • Por: El Universal
  • 26 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Suspende labores gobierno federal

Ciudad de México.

Durante la conferencia sobre coronavirus en México por parte de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de hoy jueves, todo el gobierno federal suspenderá actividades.

Especificó que las actividades que seguirán en operación son hospitales, venta de combustibles, servicios de limpia y suministro de energía.

"Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno", aseveró.

López-Gatell llamó al sector privado a ejercer sus actividades afuera del espacio de trabajo, si es que está en sus facultades.

"Pedimos que se tome la iniciativa, como la tomaron varias compañías privadas, grandes, pequeñas y medianas, si se pueden realizar en casa en vez de que impliquen movilización de personas o concentración de personas, pedimos que trabajen desde casa, o que organicen turnos para que haya menos gente y se movilice".

López-Gatell, aclaró que la medida "Quédate en casa" aplica para la población en general y no sólo para las personas vulnerables.

Destacó la confianza hacia el sector privado, ya que algunas compañías comenzaron a organizar su fuerza de trabajo y horarios, para mitigar la propagación del virus.

¿Y las mañaneras?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su conferencia matutina de este jueves será a las 08:00 horas, porque participará en la Cumbre Virtual de Líderes del Grupo de los 20 sobre el coronavirus.

ATENCIÓN EN EL IMSS

Para disminuir el número de contagios y no saturar los servicios de salud, el IMSS dará de manera histórica, un permiso especial por contingencia epidémica, y facilitará el trámite de incapacidad a personas con síntomas de Covid-19, dijo López-Gatell.

Los derechohabientes que tengan síntomas del nuevo coronavirus podrán entrar a la App IMSS Digital y a través de un cuestionario que debe responder, se decidirá si es candidato a ser paciente por Covid-19 o no. En caso de serlo, se le otorgará una incapacidad por 14 días y se enviará a su casa un equipo para que no se contagien familiares, que consistirá en cubrebocas, alcohol, gel antiséptico y termómetro.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA