buscar noticiasbuscar noticias

Suspende labores gobierno federal

Piden a la IP aplicar la medida ‘Quédate en casa’

Ciudad de México.

Suspende labores gobierno federal

Durante la conferencia sobre coronavirus en México por parte de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de hoy jueves, todo el gobierno federal suspenderá actividades.

Especificó que las actividades que seguirán en operación son hospitales, venta de combustibles, servicios de limpia y suministro de energía.

“Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”, aseveró.

López-Gatell llamó al sector privado a ejercer sus actividades afuera del espacio de trabajo, si es que está en sus facultades.

“Pedimos que se tome la iniciativa, como la tomaron varias compañías privadas, grandes, pequeñas y medianas, si se pueden realizar en casa en vez de que impliquen movilización de personas o concentración de personas, pedimos que trabajen desde casa, o que organicen turnos para que haya menos gente y se movilice”.

López-Gatell, aclaró que la medida “Quédate en casa” aplica para la población en general y no sólo para las personas vulnerables.

Destacó la confianza hacia el sector privado, ya que algunas compañías comenzaron a organizar su fuerza de trabajo y horarios, para mitigar la propagación del virus.

¿Y las mañaneras?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su conferencia matutina de este jueves será a las 08:00 horas, porque participará en la Cumbre Virtual de Líderes del Grupo de los 20 sobre el coronavirus.

ATENCIÓN EN EL IMSS

Para disminuir el número de contagios y no saturar los servicios de salud, el IMSS dará de manera histórica, un permiso especial por contingencia epidémica, y facilitará el trámite de incapacidad a personas con síntomas de Covid-19, dijo López-Gatell.

Los derechohabientes que tengan síntomas del nuevo coronavirus podrán entrar a la App IMSS Digital y a través de un cuestionario que debe responder, se decidirá si es candidato a ser paciente por Covid-19 o no. En caso de serlo, se le otorgará una incapacidad por 14 días y se enviará a su casa un equipo para que no se contagien familiares, que consistirá en cubrebocas, alcohol, gel antiséptico y termómetro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD