Reynosa

Suspende Comapa cortes del drenaje

La gerencia general mantiene la medida, pero primero verán dónde se aplicará y quienes serán los afectados; el titular Serafín Gómez asegura que no actuará unilateralmente y analizará con otras dependencias los alcances de cancelar un servicio que saturaría de desechos tóxicos a muchos hogares.
  • Por: Luis Orlando Sánchez
  • 20 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Suspende Comapacortes del drenaje

Pese a que ya se había anunciado la cancelación de contrato y del servicio de drenaje a personas que adeudan más de 15 meses de consumo de agua, la Comapa reviró y pospuso la cancelación del programa.

Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, explicó que la fecha para la cancelación de contrato y de servicio de drenaje está en la espera, ya que se esta viendo el sector dónde se va aplicar y quieren serán los afectados.

Serafín Gómez Villarreal

“…Hay otras dependencia que tendrán que actuar, porque no queremos complicarle a nadie el servicio que está brindando cada dependencia”.

Gómez Villarreal, afirmó que la sorpresiva posposición se debe, a una serie de “detalles” que han surgido, tras la respuesta que se ha tenido por parte de las personas encuentran en esta situación.

“Ahorita no tenemos fechas, estamos viendo cómo vamos a terminar con los detalles que se presentaron. Ya mucha gente se ha acercado a la Comapa para ver su situación y estamos en eso; lo que buscamos es que la gente se acerque y muestre interés de que quiere regularizar su situación”, precisó.

En cuanto a la cancelación del drenaje, Gómez Villarreal mencionó que dicha acción está permitida, simplemente se tiene que llegar a un acuerdo con otras dependencias como Sanidad y Ecología.

“Hay detalles que se tienen que tomar en cuenta porque hay otras dependencia que tendrán que actuar, porque no queremos complicarle a nadie el servicio que está brindando cada dependencia”, explicó.

El funcionario manifestó que la intención de la Comapa no es cancelar contratos y drenaje, ya que lo único que se esta buscando es que los 115 mil usuarios que adeudan, se acerquen a apagar.

“Son más de 400 millones de pesos los que no entran a la Comapa por este concepto. Tenemos tres años con programas, quitando recargos, haciendo ajustes, convenios a la medida y hay que recordar que la Comapa opera con los ingresos de la cobranza de  los servicios”, indicó.

Debido a ello, el organismo operador del agua, está trabajando casi en números rojos.

“Estamos en el margen, porque tenemos que estar pagando de otras administraciones, pero cuando tenemos que reparar caídos, bombas, drenaje es cuando batallamos”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA