buscar noticiasbuscar noticias

Suspende Cofepris laboratorio en AICM

Tras detectar prácticas riesgosas, la Cofepris suspendió temporalmente la operación de Tadeo Laboratorios, que realiza pruebas de detección de Covid-19 en el Aeropuerto de la Ciudad de México

La dependencia no detalló las anomalías detectadas en el establecimiento privado.

Suspende Cofepris laboratorio en AICM

Dicho centro obtuvo 100 por ciento de calificación en su operación.

Grupo REFORMA publicó que laboratorios privados instalados en el Aeropuerto, que aplican pruebas para detectar Covid-19, operan con prácticas riesgosas para los usuarios como personal de JLN Labs que circula entre los viajeros con el traje de seguridad Tyvek, utilizado para la aplicación de la prueba.

En el módulo de laboratorios MDT no se mantuvo la distancia adecuada entre los usuarios y en Tadeo Laboratorios, personas que toman muestras realizan también trámites de registro.

Para Omar Carrasco, jefe de Farmacología de la Facultad de Medicina, todos los laboratorios instalados en el Aeropuerto deberían funcionar como el Centro de Toma de muestras de la Clínica del Viajero de la UNAM.

Dijo que es un proceso más integral, pues ahí además de hacer la prueba se le da seguimiento al viajero que pudiera dar positivo.

Sin embargo, la clínica de la UNAM localizada en las inmediaciones de la terminal 1 está relegada, pues aunque ofrece precios más económicos, no hay ningún tipo de información en el aeropuerto sobre su existencia.

Fuentes de la Secretaría de Salud confirmaron que continuarán las verificaciones por parte de Cofepris en la terminal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD