Suscribe el DIF Altamira convenio de apoyo a pacientes con cáncer
Altamira, Tam.
Con el propósito de apoyar a las personas con padecimiento de cáncer que requieran de quimioterapia, el Sistema DIF Altamira suscribió un importante convenio de colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Club Rotaract de Ciudad Madero y la Asociación “Fortaleciendo Lazos por un Bienestar Integral A.C.”
El director del Sistema DIF Altamira, Sergio Valtierra Arteaga, informó lo anterior y explicó que el acuerdo consiste en llevar a efecto el proyecto “Tapitas” en el cual el grupo empresarial FEMSA dona una quimioterapia por cada mil taparroscas de productos de la familia Coca-Cola que se recolecten.
Señaló que mediante este esquema de colaboración, la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, el Club Rotaract y el Sistema DIF Altamira, recolectarán a través de los distintos centros de acopio, las tapas de los envases de PET de la citada marca.
“Por cada mil tapas de plástico, la empresa Coca-Cola nos donará una quimioterapia para beneficiar a las personas con padecimiento de cáncer que no tengan acceso a los sistemas de salud públicos”, indicó.
El funcionario señaló que por instrucciones de la presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López y del alcalde Armando López Flores, se colocarán centros de acopio en el municipio, principalmente en las instalaciones que opera el Sistema DIF.
Reveló que a la fecha la Facultad de Medicina de la UAT y el Club Rotaract ya han donado alrededor de 10 mil taparroscas por lo que serán canjeables ya los primeros diez tratamientos contra el cáncer.