buscar noticiasbuscar noticias

Sus voces salen caras

Cinta de Lennon y Ono se vende en subasta por 58 mil dólares

Un casete con una grabación de audio de 33 minutos de John Lennon siendo entrevistado por cuatro adolescentes daneses hace 51 años, así como una canción aparentemente inédita del fallecido Beatle, se vendió ayer martes por 370.000 coronas (58.240 dólares) en una subasta en Dinamarca.

Venden casete con una grabación de audio de John Lennon.Sus voces salen caras

El casete fue subastado por la casa Bruun Rasmussen Auctioneer en Copenhague junto con 29 fotografías y una copia del periódico escolar para el cual los adolescentes habían entrevistado a Lennon y Ono. El precio de venta superó el estimado para el lote, que era de 200.000 a 300.000 coronas (31.481 a 47.222 dólares).

“Es un artículo pequeño con mucho interés”, dijo el subastador Jesper Bruun Rasmussen. La puja había comenzado en 100.000 coronas (15.711 dólares).

Los adolescentes daneses hicieron la entrevista en el norte de Dinamarca en el apogeo de la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría porque Lennon y Ono tenían “un mensaje de paz, y eso era lo importante para nosotros”, dijo Karsten Hoejen, quien hizo la grabación en un grabadora de alta fidelidad prestada de una tienda local, a The Associated Press antes de la subasta.

Lennon y Ono estaban en la región de Thy, en el norte de Dinamarca, porque el exmarido de Ono se había mudado allí con su hija de 5 años, Kyoko.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD