Surten jubilados recetas trimestralmente
La intención es que los adultos mayores no hagan más filas ni inconvenientes al trasladarse.
En Reynosa los jubilados y pensionados del ISSSTE tienen hoy la facilidad de contar trimestralmente con el abasto de medicinas para las enfermedades crónico-degenerativas en la primera cita con el médico especialista y en los dos meses siguientes.
Ignacio López Padilla, director del ISSSTE “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, explicó que este es un programa cuya finalidad es ayudar a los jubilados y pensionados lo más y mejor posible.
Es, dijo López Padilla, para pacientes controlados con régimen alimenticio, mismos a quienes se les brinda una consulta médica trimestral y el abasto de sus medicinas controladas por tres meses consecutivos mediante las respectivas recetas resultibles.
“Ya no hacen filas, sólo resurten las medicinas en un día y un horario especifico al mes, así la institución les da más espacio y la misma atención a todos sus derechohabientes, controlados y no controlados, mejor servicio en la consulta y abasto fluido en la farmacia” dijo.
Este programa arrancó en el presente mes y los resultados son positivos a sus beneficiarios, de hecho no se aprecian largas filas en las antesalas de los consultorios y en las ventanillas de la farmacia.
Más de la sección
En el caso del abasto de los medicamentos controlados, cada uno de los pacientes firma una carta compromiso sobre los mismos y su enfermedad. Lo anterior en virtud de que en el hospital ya saben que son pacientes responsables.
Los fármacos que se entregan son para 10 enfermedades: la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial esencial, glándula tiroidea, EPOC, artropatías, epilepsia adulta, disilpidemia, enfermedades graso péptico y del cólon irritable, hipertrofia prostática y glaucoma.
“El paciente ya no estará yendo a cada rato al hospital, no más filas; el beneficio para los 57 mil derechohabientes es la mejor atención, más espacios en farnacia y en consultas” apuntó López Padilla.