buscar noticiasbuscar noticias

Surten efecto los bloqueos

Comienzan a fluir los apoyos a la rentabilidad

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas que entregaron toda su documentación en las ventanillas de los Cader´s o centros de acopio, desde ayer comenzaron a recibir el incentivo a la rentabilidad o reconversión de granos básicos.

VENTANILLAS. Productores acuden a las ventanillas a llenar la solicitud e integrar los expedientes.Surten efecto los bloqueos

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cadenas Rodríguez, aseguró que en esta zona de la entidad se levantó una cosecha de 394 mil 949 toneladas de grano rojo dentro del ciclo otoño-invierno 2016-2017.

Para esta zona de la entidad, se tienen etiquetados 169 millones 828 mil pesos incentivo a la rentabilidad que será esparcido entre 3 mil 400 productores agrícolas.

Los recursos en mención, es el pago de los 430 pesos que desde hace 10 meses están reclamando los campesinos que levantaron sus cosechas de sorgo del ciclo agrícola pasado.

De momento se han recepcionado 200 solicitudes de pago e igual número de expedientes, exhortando a los productores que faltan para que acudan a las ventanillas a realizar el trámite correspondiente.

Para agilizar los trámites de recepción de solicitudes e integración de expedientes para el pago de estos apoyos, desde hoy se estarán habilitando más ventanillas en los centros de acopio.

En cada una de las ventanillas se brindará la orientación necesaria al productor para agilizar la integración de los expedientes y el llenado de las solicitudes para que en breve reciban los apoyos a la rentabilidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD