buscar noticiasbuscar noticias

Surte Insabi de manera incompleta casi 40% de recetas

En 2021, el 33 por ciento de las recetas prescritas en centros de salud, así como el 37 por ciento de las expedidas en Hospitales Integrales Comunitarios no se surtió de manera completa, informó el Insabi

La metformina, medicamento para tratar la diabetes, fue el fármaco menos surtido en las recetas incompletas de los centros de salud, mientras que el paracetamol en la de los Hospitales Integrales Comunitarios.

Surte Insabi de manera incompleta casi 40% de recetas

 Ferrer precisó que el estudio de abastecimiento de recetas es una medición que se refiere a la parte que aporta el Gobierno federal.

 En el caso de las recetas de los centros comunitarios indicó que en promedio se recetaron 2.7 medicamentos y se surtieron 2.1.

 Y en el 12 por ciento de las recetas incompletas no se surtió la metformina, mientras que en el 6 por ciento faltó losartán, fármaco para controlar la hipertensión.

 Ácido acetilsalicílico, ibuprofeno y paracetamol fueron los otros medicamentos menos surtidos también en un 6 por ciento.

 En los Hospitales Integrales Comunitarios en promedio se recetaron 2.8 medicamentos y se surtieron 2.0.

 En el 12 por ciento de las recetas incompletas no se surtió paracetamol; en el 11 por ciento, omeoprazol; en el 10 por ciento losartán y ácido acetilsalicílico; y en 8 por ciento, ácido fólico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD