buscar noticiasbuscar noticias

Surge temor y nerviosismo

Un sondeo realizado por EL MAÑANA indica que efectivamente la gente tiene miedo de lo que pueda suceder

Surge temor y nerviosismo

imagen-recuadro

”El problema ya está generando una psicosis como ocurre a nivel mundial y lo peor de todo es que no han encontrado la forma de curarla”.* Yorkis Maldonado Ramos, empleado.

Un clima de nerviosismo y temor se palpa en diversos sectores socioeconómicos de Reynosa ante la posibilidad de que lleguen a presentarse casos de coronavirus en esta ciudad, así como en el estado tal y como está ocurriendo ya en la capital del país y otras entidades.

Ya se han reportado dos casos en la Ciudad de México, otro en Culiacán, y el más reciente ayer en Torreón.

Un sondeo realizado ayer por reporteros de EL MAÑANA indica que efectivamente la gente tiene miedo de lo que pueda suceder si en un momento dado llegan a presentarse casos del padecimiento.

“El problema ya está generando una psicosis como ocurre a nivel mundial y lo peor de todo es que no han encontrado la forma de curar la enfermedad”, dijo Yorkis Montalvo Ramos.

Agregó que la ciudadanía debe tomar en cuenta las recomendaciones que hacen autoridades de Salud por cuanto a hacer suyas las medidas de higiene como son lavado de manos con jabón de manera frecuente así como el uso de gel y hasta de cubre bocas como forma de prevenir un posible contagio.

Por su parte, Adela Ramírez Segura señaló que “efectivamente hay personas que ya están muy preocupadas por la situación que viene presentándose en relación a la llamada enfermedad de moda, el coronavirus”.

“No hay información adecuada sobre el tema y por tanto no estamos preparados para enfrentar el mal que está azotando fuertemente a algunos países”, dijo a su vez Nora Chávez Meléndez.

“Más que nada todo esto está generando mucha psicosis y eso lejos de ayudar está poniendo a pensar a la gente para salir de sus casas, pero creo que con el lavado de manos y uso de gel antibacterial y cubre bocas sería suficiente para prevenirla”, dijo por su parte Rafael Salazar Molina.

José Carlos Vásquez Gamero y José Iván Cruz de León también coincidieron en que es tanto lo que se ha dicho sobre el coronavirus también conocido como COVID-19, así como de las muertes que a nivel mundial ha provocado, que la gente en verdad que ya está sintiendo temor.

imagen-recuadro

”Creo que también en Estados Unidos se viene presentando la escasez de cubre bocas lo mismo que en el territorio mexicano”.* Gustavo de León A., farmacéutico.

Desaparecen cubre bocas

Aún no se presenta caso alguno de coronavirus y en Reynosa ya se agotaron en su totalidad los cubre bocas.

Lo anterior lo reveló Gustavo de León Aguirre, propietario de una cadena de farmacias de la ciudad señalando que la gente se alarmó y ya muchos adquirieron el producto.

“Creo que también en Estados Unidos se viene presentando la escasez de cubre bocas lo mismo que en el territorio mexicano”, dijo.

Otro de los artículos utilizados para desinfectar el ambiente en las casas, el Laysol también registra escasez.

El gel anti bacterias, también presenta la misma situación.

En el caso de los tapa bocas, se desconoce para cuándo las empresas productoras puedan realizar nuevos envíos, pero seguramente estarán produciéndolos a toda su capacidad.

Todavía no se reportan casos sospechosos ni positivos en la mayor parte de la república mexicana y la gente recorre negocios donde vendían esa clase de artículos y ya no encuentran.

Los que había en existencia ‘volaron’ porque muchas personas repentinamente empezaron a comprarlo al grado de que ya no hay ni uno solo, apuntó De León Aguirre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD