buscar noticiasbuscar noticias

Surge probabilidad de caída nieve, aguanieve y lluvia helada para Tamaulipas

El frente frío ingresará entre la tarde o noche del martes 16 de enero a Reynosa y ciudades vecinas.

El nuevo frente frío se extenderá sobre el norte, noreste y oriente del país, impulsado por una masa de aire polar, en interacción con una vaguada  en altura, provocarán nuevo y marcado descenso de la temperatura, bancos de niebla y neblina en el norte, noreste y oriente del territorio, vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de intervalos de chubascos y posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (Conagua). 

Foto: Archivo El Mañana de ReynosaSurge probabilidad de caída nieve, aguanieve y lluvia helada para Tamaulipas

Se prevé que el evento de “Norte” ingresé en la tarde del martes 16 de enero en Tamaulipas con ráfagas de viento superiores a 70 km/h, al finalizar el día.

El aire frío generara en descenso brusco e importante en la temperatura durante el transcurso del día mencionado. 

El frente frío que es impulsado por esta masa de aire ártico se estaría encontrando con humedad del Océano Pacífico y Golfo de México haciendo las condiciones favorables para la probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras a ocasionales el 16, 17, y del 18 de enero, disminuyendo el día 19. 

Los vientos serán de 40 km/h a 60 km/h, en algunos sectores serán más intensos entre 80 km/h y 100 km /h.

Existe advertencia para la zona costera del Golfo de México por oleajes elevados.

El radar detecta nieve, aguanieve y lluvia helada, las cuales caerían en zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Comenzando la noche del martes, extendiéndose hacia el miércoles y parte del jueves sobre el Norte.

?Además el radar detecta áreas de nieve, aguanieve y hielo/lluvia helada ?para Piedras Negras, Monterrey, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, de acuerdo a meteorólogos del estado. 

La presencia de lluvia helada se podría extender hacia sectores del centro de Tamaulipas como: Ciudad Victoria, Hidalgo, San Carlos y Villagrán (durante el miércoles y parte del jueves). 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD