buscar noticiasbuscar noticias

Surge nuevo movimiento que promueve igualdad

Buscan disminuir los índices de violencia, erradicación de prácticas de acoso o daño hacia el género

Un nuevo movimiento feminista ha surgido en esta frontera, bajo el nombre de “Proyecto Fem-Reynosa” con el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres, disminuir los indices de violencia, así como la erradicación de cualquier práctica de acoso o daño hacia el género.

Surge nuevo movimiento que promueve igualdad

“La situación que viven las mujeres en este país es lamentable, a diario somos víctimas, desaparecemos, nos golpean, asesinan y parece que a las autoridades no les interesa mejorar las condiciones, por eso vamos a tomar las calles, para evidenciar por lo que estamos pasando”, mencionó Valeria,  una de las integrantes. 

Hasta el momento cuentan con una asistencia confirmada de por lo menos 50 mujeres, en su mayoría de 20 a 35 años.

EMBOLSADAS

En su primera aparición, el movimiento feminista realizará un perfomance al que titularon “Embolsadas”, con el que se pretende representar los últimos asesinatos y crímenes de Tamaulipas y el país en general.

“Les pedimos que se sumen a esta causa, queremos cambiar la manera en las mujeres han sido vistas; somos fuertes, independientes, queremos que  porten un pañuelo de color morado, de preferencia vestimenta negra”, explicó Alexia, organizadora.

La cita para la manifestación y el perfomance del domingo es a partir de las 16:00 horas.

Por su parte, el colectivo “Reynosa Feminista”, creado durante el segundo semestre del 2019 anunció manifestaciones en torno al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, a la par de una obra artística en la casa de la cultura bajo la temática “Mujeres ahora”, efectuada el mismo día en dos funciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD