buscar noticiasbuscar noticias

Surge nerviosismo por relajamiento de restricciones sanitarias del Covid-19

Grandes empresas empiezan a aplicar directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Nueva York.- Un relajamiento abrupto de los requerimientos para el uso de mascarillas en lugares públicos en Estados Unidos está poniendo nerviosos a los trabajadores de supermercados y otras tiendas, mientras tratan de determinar lo que las nuevas normas significan para su propia seguridad y para las relaciones con los clientes.

Kroger, la mayor cadena de supermercados del país, se convirtió en una de las más recientes en anunciar que, a partir del jueves, empleados y clientes pueden dejar de usar mascarillas en aquellos estados donde la recomendación ya no es obligatoria.

Surge nerviosismo por relajamiento de restricciones sanitarias del Covid-19

Otras compañías que han adoptado cambios similares son Amazon, Walmart, Best Buy, Macy's, Costco, Home Depot, Trader Joe's y Target, siguiendo las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Algunos empleados han acudido a las redes sociales para celebrar el cambio, pero muchos otros han protestado. Algunos no confían en que los clientes —o sus compañeros de trabajo— serán honestos sobre si ya fueron vacunados o no, pues la mayoría de las compañías no requieren pruebas. Otros temen que serán criticados si siguen usando mascarillas, aunque sus razones varían.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD