buscar noticiasbuscar noticias

Surge conflicto en Esc. Benito Juárez. Demandan destitución de su titular

Cinco son los maestros inconformes con directivos

Río Bravo, Tam.- A temprana hora de ayer maestros de la escuela primaria Benito Juárez procedieron a poner en marcha el plan B, colocando una lona en la que acusan a la directora y subdirector de acoso laboral, intimidación, falta de respeto, y una serie de anomalías, demandando la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas.

DEMANDAN. Parte de los maestros que colocan lona en uno de los costados de la primaria Benito Juárez.Surge conflicto en Esc. Benito Juárez. Demandan destitución de su titular

Expresaron que el día 19 de abril entregaron un oficio de inconformidad en ciudad Victoria al doctor Sergio con atención a la directora de Educación y el Sindicato del área de conflictos, en el que especifican los motivos por los cuales demandan la destitución de la directora, pero sólo se investigó por parte de la supervisión de la zona pero nunca se procedió, y que es la razón por la que decidieron ahora hacer uso del plan B para que los padres de familia y la propia SEP vean y actúen en relación a lo que está pasando.

“Nosotros vamos a seguir laborando bajo protesta, nuestro trabajo lo vamos a sacar adelante, esta es una manera de expresar nuestra inconformidad que ya data de haced tiempo, y que se agudizo ahora con la llegada hace como un año de la directora Adriana, tras asumir una postura dictatorial en la que pretende hacer lo que le viene en gana”.

Los maestros que no están de acuerdo en como se esta conduciendo y dirigiendo la escuela la directora Adriana Ramírez Cruz y el comisionado como subdirector José Eusebio Gallardo, agregaron que estarán muy atentos a la resolución que consideran se de antes de que finalice el presente ciclo escolar.

imagen-cuerpo

OBSERVAN. Comentarios entre madres de familia origino la colocación de la lona por parte de los maestros.

-

“No me lo esperaba”: directora

Tras sentirse sorprendida con la colocación de una lona en la que se le señala por un grupo de maestros de autoritaria y acoso laboral, la directora de la escuela primaria Benito Juárez aseguró que solamente está aplicando la nueva Reforma Educativa tal y como lo establece la normatividad.

Abordada en el plantel la directora por este medio de comunicación manifestó que es una situación de la que ya tenía conocimiento, pero que no esperaba que fueran a llegar a este punto en el que hoy se encuentran, y en ese tenor agregó, 

“Sí es una situación ya tuve una reunión con ellos para tratar de darle solución esas diferencias, que creo se presenta desde que se estableció la nueva reforma educativa con los rasgos de normalidad mínima, la cual es muy concreta y consiste en la asistencia de los maestros y la puntualidad, esa es la raíz de la situación”.

Cuando se aplica al dedillo lo que indica en este caso la reforma educativa, suelen presentarse este tipo de situaciones, y es cuando al demandarles más atención a los estudiantes no están de acuerdo, aclarando que la plantilla está conformada por 17 profesores de los cuales trabajan en 12 grupos.

“Sin embargo vamos a convocar a otra reunión más con toda prontitud a efecto de retomar el diálogo y llegar a un acuerdo, ya que los rasgos de normatividad mínima se tienen que cumplir y en mí caso como autoridad educativa le tengo que dar seguimiento a esa situación”.

imagen-cuerpo

Adriana Ramírez Cruz, directora escolar. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD