buscar noticiasbuscar noticias

Surge brote en Psiquiátrico

Nosocomio de Tampico suspende servicios y consultas; un paciente que estaba internado ahí muere en hospital Covid de Altamira

Tampico, Tam.- Al registrarse un brote de coronavirus en el Hospital Psiquiátrico de Tampico, las autoridades de Salud activaron los protocolos de bioseguridad y la suspensión de los servicios y consultas, pues 23 trabajadores y 12 pacientes dieron positivo a la prueba de Covid-19 así como el fallecimiento de uno de los internados.

Surge brote de coronavirus en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.Surge brote en Psiquiátrico

Como parte del protocolo se procedió al aislamiento de los pacientes que se encuentran infectados, asimismo se sanitizó el nosocomio, incluyendo equipo, instrumentos y la dotación de equipo de protección al personal.

Los empleados que dieron positivo a Covid-19, fueron enviados a sus domicilios, entre tanto 56 dieron negativo.

De los pacientes que dieron positivo en el referido hospital, nueve permanecen en internamiento en el propio nosocomio y tres más están asintomáticos.

Molina Gamboa explicó que de acuerdo a la investigación que se realizó para determinar las causas de este brote, arrojó que un pasante contrajo el virus fuera del hospital y debido a que no siguió las medidas de seguridad y prevención propició el brote epidemiológico.

Y sobre la muerte de uno de los pacientes a causa del Covid-19, la titular del Sector Salud en el estado informó que se trató de una persona del sexo masculino quien tenía tres meses en internamiento y ante la negativa de los familiares de ir por él, fue trasladado al Hospital Regional de Altamira, en donde su salud se complicó y perdió la vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD