Noticias

Supuestas balaceras y comando armado provocan movilizaciones

Autoridades no hallan pistoleros, ni víctimas, pero mantienen alerta
  • Por: Por Rubén Peña Calvillo, Monterrey, N.L. / El Mañana
  • 26 / Octubre / 2014 -
  • COMPARTIR




Supuestas balaceras en distintos puntos de la metrópoli, así como la presunta presencia de un comando armado en un céntrico bar provocaron movilizaciones de corporaciones policíacas y tropas federales, entre la medianoche del viernes y la madrugada de ayer.

No obstante, las autoridades no hallaron pistoleros, víctimas, ni evidencias, ante lo cual se mantuvieron ayer en alerta en prevención de hechos violentos ocasionados por la delincuencia.

Fuentes policíacas confirmaron que a las 23:15 horas del viernes llegó la primera de las alertas, desde un teléfono público, donde un informante anónimo reportó que había una persona herida por arma de fuego en la Colonia Hidalgo, del norte de Monterrey.

Minutos más tarde, elementos de Fuerza Civil y de la Policía Regia recorrieron a bordo de sus unidades el antiguo y populoso sector, junto con socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, pero no hallaron a ninguna víctima.

Posteriormente, en los primeros minutos de la madrugada de ayer hubo otro reporte por teléfono celular de un enfrentamiento armado en el cruce de las calles Alfonso Reyes y Juárez, de la Colonia Cima, en San Pedro.

Uniformados municipales se desplazaron en varias patrullas a dicha colonia, donde no lograron ubicar a los participantes en la aparente balacera, ni cartuchos percutidos.

Luego, a la 1:00 horas de la madrugada de ayer surgió un tercer reporte -vía teléfono celular-, mediante el cual reportaron disparos por arma de fuego en las avenidas Lincoln y Rodrigo Gómez, al norponiente de la capital regiomontana.

La solicitud de emergencia fue atendida esta vez por uniformados de Monterrey, además de socorristas de la Cruz Verde, que tampoco localizaron evidencias del tiroteo.

REVISAN BAR EN BUSCA
DE SICARIOS
Un reporte más, referente a un comando de sicarios armados, en un bar ubicado en las calles de Colón y Colegio Civil, del centro de Monterrey, provocó ayer por la madrugada un operativo de revisión por parte de elementos del Ejército Mexicano, Marina y Fuerza Civil.

Finalmente, las autoridades sólo encontraron en el interior del negocio un aparato de radio comunicación, de un alcance de 100 metros, el cual aseguraron, pero no localizaron personas armadas.
Tampoco efectuaron detenciones.

Las fuentes policíacas mencionaron que fue a las 2:00 horas cuando se atendió una llamada anónima al C-5 de la Policía Estatal, en la que indicaron la presencia de un grupo armado en el bar.
"Al parecer se trató de una falsa alarma", agregaron
COLOCAN RETENES
EN SAN PEDRO
En respuesta a los citados incidentes, uniformados de San Pedro implementaron filtros de seguridad ayer por la tarde en diversas avenidas de dicho municipio en busca de vehículos irregulares y personas sospechosas.

Uno de los puntos de revisión fue instalado en la avenida Conquistadores, a la altura de la Colonia Mirasierra.

Los policías equipados con armas largas y rodeados con varias patrullas marcaban el alto para revisar a automovilistas y choferes de empresas con unidades utilitarias, a quienes solicitaban la documentación respectiva para circular.

En el caso de unidades sospechosas procedieron a revisar números de serie, cajuelas y demás compartimientos.

También, los uniformados multaron a los conductores que traían placas y documentos vencidos; no utilizaban el cinturón de seguridad o hablaban por teléfono celular.

Voceros de la procuraduría estatal mencionaron que las autoridades de los tres niveles de Gobierno continuaban ayer en alerta en toda el área metropolitana.

EL MAÑANA RECOMIENDA