buscar noticiasbuscar noticias

Suprime México requisito de visa a bolivianos

El Gobierno federal confirmó la "inminente supresión" de visas a ciudadanos bolivianos, que ambos países buscaban desde enero de 2019

Cd. de México, México

Suprime México requisito de visa a bolivianos

"A finales del mes de mayo de 2021 entrará en vigor la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los nacionales bolivianos", señalaron.

"En tanto no entre en vigor dicha disposición, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México". Desde enero de 2019, tras un encuentro entre los cancilleres de México y Bolivia, ambos gobiernos anunciaron su disposición de eliminar el requisito de la visa. Para tal fin, incluso se instaló el Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México- Bolivia. Esta disposición, abundaron las Secretarías, facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países.

"Al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano soliciten su ingreso a México hasta por 180 días, con la condición de estancia de visitante. "Al propio tiempo, nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia". En ambos casos, aclaró el Gobierno de México, se deberán cumplir los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país.

"Con esta decisión se reafirman los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia", agregaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD