buscar noticiasbuscar noticias

Viralizan lo bueno

Jóvenes influencers comparten su experiencia personal en primer foro

LLENO TOTAL. Alumnos y público en general participaron en el 1er Foro de Jóvenes Influencers Tam 2018.Viralizan lo bueno

El objetivo del foro fue ofrecer un espacio a los jóvenes para que conocieran de cerca los distintos proyectos sociales que se realizan a lo largo del Estado e involucrarlos en ellos.

Durante el evento se desarrollaron actividades simultaneas que garantizaron que los asistentes disfrutaran de una sana convivencia, tales como pabellones de música en vivo, competencias de videojuegos y equipos gamers, muestras de comics, stands de presentación de servicios, así como exposiciones de proyectos de organizaciones de la sociedad civil.

Pero sin duda alguna la cereza del pastel fue la participación de Jessica Fernández, Arturo Aramburu, Farid Dieck y Roberto Martínez, cuatro jóvenes influencers que a través de sus experiencias personales en la labor social, se han convertido en líderes y protagonistas de cambio.

CUATRO INFLUENCERS, CUATRO TESTIMONIOS DE VIDA JESSICA FERNÁNDEZ

Fue la encargada de abrir el ciclo de conferencias del 1er Foro de Jóvenes Influencers Tam 2018 con la ponencia “Haz lo que puedas con lo que tengas”. Con su charla, esta joven de 22 años contó su experiencia en el emprendimiento social y cómo arrancó la fundación “Give Hope”, con la que apoya al orfanato Calosci en Kenya, África, por medio de la venta de playeras y de su marca de ropa personal.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Jessica dedica una parte de su tiempo a dar mensajes de esperanza a muchas personas a través de los videos que realiza o en las conferencias que ofrece desde principios de este año con la finalidad de fomentar la responsabilidad social.

También platicó sobre su experiencia como voluntaria misionera en México y cerró su conferencia con un mensaje de reflexión invitando a los jóvenes a involucrarse en proyectos sociales y con los medios que tengan hacer lo que puedan para ayudar a su comunidad.

ARTURO ARAMBURU

El originario de León, Guanajuato, pero radicado en Monterrey, Nuevo León, dirigió la conferencia “Cómo hacer que las cosas sucedan”, la cual surgió paralela a un proyecto que actualmente comparte con un socio.

Aramburu se dio cuenta que a sus 23 años la edad no era limitante alguna para hacer que las cosas sucedan. Durante su participación, compartió la fórmula que le ha funcionado y que consiste en ir siempre hacia adelante, en crear oportunidades, romper barreras y paradigmas sin importar la edad, estatus social, género y religión, pues las oportunidades se pueden alcanzar.

Herramientas

Arturo cree que no se necesita ser político o tener una plataforma o mucho dinero para darse cuenta que las acciones diarias repercuten de manera personal y en los demás. “Al final del día tu metro cuadrado es suficiente para empezar a transformar tu vida. Muchas veces por ser jóvenes nos hacen sentir insignificantes y no es así. Tiene la misma capacidad un adulto que un joven que tiene las ganas y la voluntad de hacer las cosas. Sólo se trata de cambiar ese mainstream y darse cuenta que están en el momento correcto de empezar a construir su futuro y su vida”, indicó.

FARID DIECK

Este joven emprendedor abordó la conferencia “Las cosas no pasan por algo, pasan para algo”. El objetivo fue compartir distintas experiencias que se fueron sumando a su proceso de creación con la finalidad de que los jóvenes asistentes empaticen con algunas de ellas y se inspiren para alcanzar sus sueños.

“El propósito es que se den cuenta que vivimos cosas muy similares y que la diferencia está en cómo cada uno reacciona a lo que vive y no en lo que vive”, indicó.

A sus 25 años, el oriundo de la Sultana del Norte es cofundador de la marca Ecü, que consiste en elaborar productos sustentables con impacto social. Dieck es creador de contenido motivacional, cuenta con miles de seguidores en redes sociales y con millones de reproducciones.

“Es gracias a la diversidad como se pueden conjugar distintas pasiones aunque pareciera que no puedes empatarlas o sientes que no tienen nada que ver unas con otras. Creo que pensando fuera de la caja puedes encontrar la forma de conjugar”, agregó.

ROBERTO MARTÍNEZ

Su conferencia, “La revolución por internet”, invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el impacto de las redes sociales y el potencial que tienen como un catalizador de revoluciones sociales.

“Ejemplifico este punto con los movimientos que he hecho en redes sociales, hablo de proyectos en donde aprovecho la viralidad de los videos para hacer cambios sociales y pongo como ejemplo un proyecto que hice con Tigres el año pasado. Se trató del lanzamiento de un video que buscaba erradicar entre la afición el grito de ‘puto’ en el estadio. Luego reté a la directiva de que si lo lograba, se comprometiera a remodelar una escuela y se logró durante seis partidos, por lo que se remodelaron seis escuelas bajo este proyecto”, contó.

También habló de su proyecto “Hagamos viral algo importante”, mediante el cual realiza videos sobre problemática social en colaboración con una marca. “Invito a la gente a compartirlo y entre más lo hagan, la marca dona dinero para erradicar problemas sociales”.

A sus 25 años, Roberto se ha convertido en uno de los líderes de opinión más importantes de su generación.

imagen-cuerpo

AMABLES Y SENCILLOS. Los protagonistas del 1er Foro de Jóvenes Influencers Tam 2018 durante la sesión de preguntas y respuestas.

imagen-cuerpo

INFLUENCER. Jessica Fernández.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD